Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Los principales errores en la renovación de una casa

Las renovaciones adecuadas de la casa pueden agregar dinero en la reventa. Pero las renovaciones de la casa pueden ser costosas. ¿Cómo puede saber qué renovaciones le devolverán ese dinero cuando venda? Los agentes inmobiliarios y contratistas experimentados saben la respuesta a esta pregunta, así que les pregunté.

«Los sobrecostes son comunes», dijo un contratista. «No importa lo bien que hagamos el presupuesto, siempre encontramos algo que complica el trabajo, o el propietario cambia de opinión sobre algo. Es como construir una casa a medida; hay sorpresas».

«¿Entonces lo que está diciendo es que un propietario que quiere renovar debe planear cuidadosamente?» Pregunté.

«Exactamente. Haz la investigación antes de sumergirte en ella. Vemos a mucha gente que se zambulle emocionada por, digamos, derribar una pared para abrir las cosas y luego descubrir que la estructura de reemplazo es muy costosa».

Un agente inmobiliario me dijo: «Los propietarios deberían reconsiderar un nuevo proyecto de empapelado. El papel pintado se ve muy bien durante unos tres meses y luego se pone fecha. Escucho a los posibles compradores decir, ‘Uh, tendremos que arrancar ese papel,’ casi cada vez que ven papel tapiz de flores en un recorrido. Es un negativo».

Otro tema es cuando un propietario derriba una pared para ampliar un dormitorio principal eliminando el dormitorio de al lado. «Claro, el maestro es glorioso y maravilloso, pero ahora en la reventa tienes una casa de dos dormitorios en lugar de una casa de tres dormitorios. Créame, esto hará que el valor de la casa baje, incluso si tiene tres baños», dijo el agente inmobiliario.

Otro contratista dijo: «Convertir un garaje para dos autos en una sala familiar es un proyecto de renovación que nos dan y que costará más de lo que usted piensa, y en la reventa no agrega mucho. Si la nueva habitación está en un garaje sin ventanas, la mayoría de los inspectores de código no le permitirán usarla como dormitorio tampoco. Y a la gente le gustan los garajes».

El único error que vi mucho cuando era inspector de vivienda fue que los propietarios decidían hacer los trabajos de renovación ellos mismos. No estoy diciendo que la gente calificada no debería entrar y hacer parte o todo el trabajo, pero asegúrese de que usted está realmente calificado. A veces la gente no sabe lo que no sabe. Las renovaciones de bricolaje pueden ser bastante obvias y poco atractivas para los compradores de casas.

Un ejemplo fue un cuarto de baño en una casa donde el propietario había instalado todos los accesorios por sí mismo. Se usaron las trampas, accesorios y acoplamientos de plomería equivocados, la línea de agua caliente iba al inodoro (no se dieron cuenta) y tres grifos tenían fugas lentas. A los compradores les gustó la casa pero se negaron a aceptar un presupuesto de $1500 para arreglar todo para cumplir con el código en ese baño «de lujo».

«He visto a gente gastar mucho dinero para una cocina muy elegante y de lujo. Aunque a ellos mismos les gustaba mucho, cuando fueron a vender sólo recuperaron el 20% del costo. La razón fue que la casa no estaba en ese punto de precio o en un área con otras casas que tendrían ese tipo de actualización. Así que dígale a sus lectores que hagan un análisis minucioso antes de que decidan gastar mucho dinero en la cocina, a menos que se vayan a quedar en la casa».

La lección aquí es esta: la investigación y la planificación son críticas si usted quiere renovar. Averigüe cuál es el retorno de la inversión (el Internet, los contratistas y los agentes de bienes raíces pueden ayudar) antes de empezar, y obtenga por lo menos tres propuestas antes de empezar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: