Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Remodelación del hogar – Accesible en silla de ruedas

Cuando alguien compra una casa no cree que en el futuro pueda tener que hacerla accesible a las sillas de ruedas, pero puede suceder. Podría haber una lesión o enfermedad que haga que una persona confinada a una silla de ruedas, un padre o madre podría quedar discapacitado y tener que moverla, o a medida que el dueño de la casa envejece puede encontrarse en una silla de ruedas.

A continuación, se presentan algunas de las formas en que puede realizar la remodelación de la casa para hacerla accesible a las personas en silla de ruedas.

  • En cada entrada de la casa debe construir una rampa para sillas de ruedas. Algunas casas tienen suficiente espacio para hacer una rampa, pero si no, podría contratar a un contratista profesional de remodelación de casas para que instale una plataforma elevadora vertical en cada entrada. Es una buena idea incluir una cubierta sobre la rampa, una superficie antideslizante y pasamanos.
  • Para las escaleras debe instalar una plataforma elevadora. Esta es una gran alternativa si vive en una casa de dos pisos porque es más barato instalar el elevador que moverlo. Cuando instale una silla elevadora para escaleras debe asegurarse de que gire para que sea más fácil entrar y salir. Hay salvaescaleras en el mercado que incluso funcionan cuando se pierde la energía en su casa.
  • Asegúrese de que los umbrales y los pisos sean fáciles de superar con una silla de ruedas. El principal problema que los propietarios ven cuando tienen una persona en silla de ruedas en su casa es la alfombra gruesa. Si es posible, toda su casa debe tener pisos de madera dura o de baldosas en toda la casa. También puede optar por reemplazar su alfombra con alfombras de baja altura. Si el problema son los umbrales, podría instalar rampas de goma cortas. Si hay cuerdas expuestas en el piso, tendrá que quitarlas.
  • Otro trabajo de remodelación de la casa que se necesitará hacer es ensanchar cualquier puerta que sea estrecha. Al hacer esto, la persona que está confinada a una silla de ruedas podrá moverse libremente por cualquier área o habitación de la casa. Esto podría implicar quitar las puertas, invertir la forma en que se abren en algunos casos y quitar los marcos de las puertas. Cada perilla de la puerta debe ser bajada para que sea fácil de alcanzar. También puede instalar un abridor de puerta automático. Estos deben ser hechos por un contratista profesional de remodelación de casas.
  • También tendrá que asegurarse de que tanto su cocina como su baño sean accesibles. En el baño puede considerar una tina de baño o en una ducha puede tener que bajar la cabeza de la ducha. En la cocina tiene que asegurarse de que los electrodomésticos y los lavabos sean accesibles y puede que tenga que bajar la encimera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: