Como hacer que un pequeño baño se sienta mas grande

pablo aragunde baño

Cuando se renueva un baño, aquí en la Costa del Sol, a veces nuestros clientes descubren rápidamente que su presupuesto o las limitaciones de sus propiedades no les permiten crear su espacio definitivo. Sin embargo, hay varios consejos y trucos de diseño inteligentes que pueden ayudarle a lograr sus sueños de diseño. Hablemos de cómo puede hacer que un baño pequeño parezca más grande:

Diseño

Con el espacio en un baño estrecho, cada milímetro de espacio debe ser utilizado de manera efectiva. Una distribución bien planificada y trabajadora será una estrategia ganadora. La distribución definitiva del baño tendrá el lavabo cerca de la puerta, luego el inodoro y en el punto más alejado de la entrada, la bañera y/o la ducha. Consejo: por razones estéticas, el inodoro no debe ser lo primero que se vea al entrar al baño. Asegúrese de dejar al menos 50 cm entre el borde del asiento y cualquier mueble de lavabo o pared para que haya suficiente espacio para las rodillas del usuario más alto. Además, cuando planifique la distribución del baño, considere techos altos en un espacio pequeño, cuando sea posible. Opte por 2,7 m de altura sobre los techos estándar de 2,4 m de altura. Los techos altos aumentarán la sensación de espacio existente.

pablo aragunde baño moderno
Baño moderno de Pablo Aragunde

Accesorios y accesorios

Hay una multitud de accesorios y aparatos que ahorran espacio disponibles en el mercado hoy en día. Por ejemplo, los grifos de pared pueden crear aún más espacio. Opte por un lavabo rectangular sobre un lavamanos redondo… estos normalmente ocupan más espacio. Una cisterna de inodoro compacta, que ahorre espacio y esté conectada a la pared, puede dar más espacio que un inodoro estándar. Esta última opción requiere ser pensada, ya que los problemas de fontanería con una cisterna empotrada o montada en la pared normalmente requieren abrir la cavidad de la pared.

Puertas y ventanas

Una solución simple para un baño pequeño es usar un deslizador de cavidades en lugar de una puerta estándar en la renovación del baño. Las ventanas traerán luz natural que abrirá la habitación también. Si no puede instalar / incluir ventanas, considere un tragaluz. Cuanta más luz pueda introducir, más espacioso y abierto aparecerá su pequeño baño.

Azulejos y baldosas inteligentes

Un buen consejo sobre los azulejos puede ayudar a que tu pequeño baño se sienta más grande. Los azulejos del suelo al techo harán que el espacio se sienta más grande, así como el uso de azulejos grandes. Cuanto más grande sea el azulejo, más grande será la habitación debido a la escala y proporción de azulejos grandes que engañan al ojo para creer que el espacio es más grande. Si no puedes ejecutar baldosas de suelo a techo, haz coincidir el color de la pintura de la pared con tus baldosas para mantener el tono.

Color

En términos de color, los colores claros hacen que los espacios pequeños se sientan más grandes, por lo que hay que preferir una paleta de colores más clara a una más oscura. Además, usa un color para toda la habitación, así hay menos distracción visual que puede cortar la pequeña habitación visualmente. ¡Puntos extras si el color y toda la habitación es blanco! Nuestro blanco favorito es el cuarto de lexicón de Dulux.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: