Permiso de Planeación y Control de Edificios

Depende de usted asegurarse de que si está contratando a un constructor para que haga su trabajo, ellos entiendan desde el principio si están asumiendo la responsabilidad de asegurar que las obras de construcción cumplan con la normativa de edificación. También debe averiguar si se van a poner en contacto con el Servicio de Control de Edificios o con usted, es importante dejar todo esto claro desde el principio.

Si el contratista está autorizado para hacerlo, en algunas obras menores pueden autocertificar la obra. Esto significa que no necesitará obtener la aprobación directamente, ya que el contratista notificará al Control de Edificios de los trabajos que están realizando y confirmará que se han realizado de acuerdo con las normas de construcción.

Si su trabajo de construcción realmente requiere un permiso de planificación, debe asegurarse de averiguar quién asume la responsabilidad de obtenerlo. Este podría ser usted, su constructor o incluso su diseñador.
Sin embargo, hay algunos tipos de proyectos de construcción que también pueden estar sujetos a otros tipos de requisitos legales y consentimientos, por lo que debe asegurarse de tener esto en cuenta.

Aprobación de la Normativa de Edificación, ¿la necesito?

Los siguientes tipos de proyectos normalmente solicitarían la aprobación de la obra a un Organismo de Control de Edificios:-

  1. La construcción de un edificio
  2. Una ampliación de un edificio
  3. Un proyecto de reforma que implica un trabajo que afectará temporal o permanentemente a la estructura ya aprobada, normalmente tendrá que asegurarse de que las nuevas reformas siguen cumpliendo con las mismas normas de construcción.
  4. La instalación de ventanas de repuesto en las que el constructor o la empresa de ventanas no están registrados en los correspondientes planes de persona competente.
  5. La ampliación o instalación de un servicio o accesorio regulado por la normativa.
  6. Aislamiento que se inserta en las paredes huecas
  7. Cuando los cimientos de un edificio requieren apuntalamiento
  8. Si el uso fundamental del edificio está cambiando

Si el constructor o instalador se autocertifica, no necesitará involucrar a un Servicio de Control de Edificios.

Esto sólo cubre tipos específicos de instalaciones y no cualquier otro tipo de obra de construcción.

Las obras de construcción deben cumplir los requisitos técnicos pertinentes de la normativa de edificación y no deben hacer que otros servicios, tejidos y accesorios sean peligrosos o menos conformes que antes. Las ventanas de doble acristalamiento deben seguir teniendo medios de escape y algunos aparatos de combustión en origen deben disponer de suministro de aire para la ventilación de los conductos de humos por razones de salud.

Es posible que necesite regulaciones para cambios de uso en edificios existentes. El cambio de uso de un edificio existente puede dar lugar a que el edificio en su conjunto no cumpla los requisitos que se aplicarán a su nuevo tipo de uso. Esto puede significar tener que actualizar para cumplir con los requisitos adicionales especificados en la normativa para los que puede ser necesario trabajar en la construcción.

Incumplimiento de las normas de construcción.

Si no se siguen los procedimientos de control de obra establecidos para la gestión de su proyecto de edificación o si se llevan a cabo obras que no cumplen con los requisitos establecidos en la normativa de edificación, se habrá actuado en contra de ellos.

Multas y avisos de cumplimiento.

Las autoridades locales tienen el deber de asegurarse de que se cumplan las normas de construcción de su zona y tratarán de aplicarlas por medios informales siempre que sea posible.

Si usted tiene un inspector aprobado que proporciona el Servicio de Control de Edificios, entonces la responsabilidad de asegurarse de que se cumplan las Normas de Construcción es de ellos. Ellos, a su vez, le informarán de todo lo que su proyecto deba cumplir en la normativa de edificación. Estos inspectores aprobados no tienen el poder de hacer cumplir esto, pero si su trabajo de construcción no cumple con las regulaciones de construcción, no le emitirán un certificado final y además cancelarán la notificación inicial notificando a su autoridad local.

Si no consigue que otro inspector aprobado se haga cargo de su trabajo, el Servicio de Control de Edificios será contratado automáticamente por su autoridad local. Su ayuntamiento tendrá entonces la facultad de exigirle que cumpla con la normativa de edificación y podría existir la posibilidad de que tuviera que modificar su obra si fuera necesario.

Si una persona que realiza el trabajo no cumple con las normas de construcción, las autoridades locales pueden llevarle ante los tribunales, donde se le puede imponer una multa de hasta 5.000 libras esterlinas y de hasta 50 libras esterlinas al día por cada día que siga incumpliendo las normas después de la condena. Esta acción se tomará normalmente contra el constructor o contratista principal que está realizando el trabajo y el proceso debe realizarse en un plazo de dos años a partir de la finalización del trabajo.

Sin embargo, la autoridad local puede notificar y hacer cumplir la ley al propietario, obligándolo a alterar o retirar el trabajo que no cumpla con las regulaciones. Si el propietario no tiene en cuenta este aviso, la autoridad local estará en su derecho de emprender el trabajo por sí misma y recuperar todos los costos del propietario.
Si han pasado doce meses desde la finalización de las obras, no se puede notificar el acto de ejecución. Esto no afecta el derecho de la autoridad local a solicitar un requerimiento judicial con el mismo fin. Si sus planes han sido aprobados por la autoridad local o no han sido rechazados dentro del plazo legal de cinco semanas, entonces la autoridad local no puede tomar medidas coercitivas siempre y cuando el trabajo se haya llevado a cabo de acuerdo con sus planes.

Los efectos de la venta de la propiedad.

Si está pensando en vender su propiedad y no ha cumplido con las normas de construcción, puede que salga a la luz cuando se realice una consulta de búsqueda de terreno. Además de las medidas coercitivas adoptadas contra usted por no cumplir o rectificar las obras de su proyecto, tampoco recibirá un certificado de finalización de las obras de su autoridad local, por lo que probablemente será difícil venderlo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar